Licencia de Creative Commons tan divertido como un ataúd abierto by Leonardo Valenzuela Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at igorthroat.blogspot.com.

lunes, 30 de junio de 2008

FUELED BY FIRE SPREAD THE FIRE



Indudablemente Fueled By Fire va creciendo rápidamente como un cáncer dentro de la escena underground, acumulando legiones de seguidores con su filosofía D.I.Y. (Do it yourself, Hazlo tu mismo) influenciados por la escena Punk, Crossover y los grandes monstruos de la nostálgica ola ochentera Thrash metalera, es una banda que ve la luz en el año del 2002 en Norwalk, California, Estados Unidos. Sus influencias son Metallica (Los Angeles, California, 1981), Suicidal Tendencies (Venice Beach, Los Angeles, California , 1981), Slayer (Huntington Park, California, 1982), etc. No existe mucha diferencia entre el sonido de esta nueva banda y el de la nostalgia pasada. Es una banda netamente Thrash Metal, algo primitiva en su homenaje que va desde su look hasta la musica que interpretan, aunque es algo crujiente, rápida y agresiva a veces carece de tecnicismo en los solos de guitarra. Sus riff son duros, con cambios imponentes que los han hecho lideres del resurgimiento metalero en toda la Costa Oeste de los Estados Unidos.

En este su primer trabajo Spread The Fire podemos disipar toda duda, de que el resurgimiento de esta vieja movida es todo un fenómeno, al cual se le ha denominado como retro-thrash; una rápida trituración de huesos. El álbum se compone de nueve temas, todos en la misma linea aunque unos son más crujientes que otros sin llegar hacer tan repetitivos, guitarras pesadas y agresivamente rápidas se desenvuelve con gran facilidad a lo largo del disco, entrelazados con una imponente batería, la ferocidad de la voz es a veces lo bastante buena como para llegar a medirse con la de Tom Araya. Grabado el 20 de Septiempbre del 2006y editado por Annilation Records, reeditado por Metal Blade Records en Agosto del 2007.


Tracklist:

1.Intro: Ernest Goest to Hell02:12
2.Thrash Is Back05:13
3.Striking Death03:30
4.Spread the Fire!!!04:09
5.Betrayal05:22
6.Massive Execution02:56
7.Metal Forever03:22
8.Dreams of Terror04:07
9.Command of the Beast05:01
Tiempo total de reproducción
35:57





No hay comentarios: