Licencia de Creative Commons tan divertido como un ataúd abierto by Leonardo Valenzuela Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at igorthroat.blogspot.com.

miércoles, 25 de junio de 2008

BOLT THROWER THE PEEL SESSIONS 1988 - 1990

Fascinados por la escena Punk Rock e inspirados por bandas como Sacrilege (Birmingham,UK, 1984), Discharge (Stoke-on-Trent, UK, 1977), Candlemass (Stockholm, Sweden, 1984), Slayer (Huntington Park, California, USA, 1982). Bolt Thrower es una banda Death Metal oriunda de Coventry Inglaterra, formada en en el mes de Septiembre por el bajista Gavin Ward y el guitarrista Barry Thompson en en el año de 1986 después de un recital de Hard Core Punk, ambos coinciden en gustos musicales y deciden desahogar su frustración. En ese mismo año se unen a la banda el baterista Andrew Whale y el vocalista Alan West, obteniendo como producto una excitación Thrash Metalera, Hardcorera, un sonido que por definición es único capaz de caracterizar a la banda como la mas emblemática de su genero en todo el Reino Unido, con esta alineación en Abril de 1987 graban su primer demo; In Battle There is No Law.

Ha sólo cinco meses graban Concession of Pain su segundo demo, para esta grabación Gavin Ward tomaría la guitarra y reclutarían un nuevo bajista Alex Tweedy, quién no se presento a la grabación teniendo Gavin que tocar ambos instrumentos, 15 días después Alex fue sustituido por Jo Bench en el bajo pareja y compañera de Gavin Ward quien ha perdurado hasta la fecha, la pasión de una mujer dentro de una banda siempre da fuerza al vinculo de unidad y camaradería.
El 3 de Enero de 1988 graban la primera sesión de sus tres Peel Sessions, dicha grabación consistió en cuatro temas bajo la siguiente alineación; Alan West vocales, Barry Thomson guitarra, Gavin Ward guitarra, Jo Bench bajo, Andrew Whale bateria, con un sonido crudo, ese sonido tan único que tanto caracterizado a las sesiones del desaparecido John Peel (30 de Agosto de 1939 - 25 de Octubre de 2004).
Una nueva auto producción ve la luz en ese mismo año su cuarto demo, un promocional de nueve temas.
Para la grabación de su primer álbum titulado In Battle There is No Law (Vinyl Solution, 21 de Junio 1988) sustituyen a su vocalista Alan West por Karl Willets, un disco primitivamente crudo, áspero y crujiente.
Su segunda Peel sessions fue grabada el 16 de noviembre de 1988, bajo la supervisión del Productor Dale Griffin y el Ingeniero de sonido Mike Wlter en el estudio de grabación Maia Vale 4. Para el año de 1989 firman con Earache Records liberando su segundo álbum titulado Real of Chaos. Musicalmente hablando este fue un disco que marco la trayectoria de la banda, pasaron a tocar un estilo más agresivo, un rápido y poderoso Grindeath, sus seguidores se veían complacidos por la mieles del Grindcore. Poco después de Real of Chaos compartieron escenario con Napalm Death (Meriden, Uk, 1982), Morbid Angel (Tampa, Florida, USA, 1984), Carcass (Liverpool, England, UK, 1985). Nota: un dato muy importante extraoficial que hace referencia a este suceso fue, que durante la presentación de Napalm Death en el Grindcrusher algunos seguidores de Bolt Thrower intentaron boicotearlos ignorando que los verdaderos creadores y responsables de la fusión Grindeath fueron ellos y no Bolt Thrower, quizás, seria un acto de descontento por parte de la peña ahí reunida y es que muchos veían a esa nueva alineación como la pronta muerte de Napalm Death y el Grind Core.

Posteriormente graban un siete EP. Titulado Cenotaph que consta de cuatro excelentes temas, dos de ellos son bonus tracks de lo que más adelante nos presentarían, su legendario War Master.

Producido por Bolt Thrower y Colin Richardson War Master ve la luz el 1 de julio de 1991, aunque no siempre podemos escucha a esta banda en una velocidad vertiginosa, pero lo que si podemos encontrar en ella es; una creación profana de insanidad rítmica en destructivas melodías Thrashmetaleras que a menudo se desenvuelven sobre una corteza más áspera, dentro de una de hola de sonidos Death Thrash Hardcoreros.

El 22 de julio de 1990 graban su tercer y ultimo Peel Sessions en el estudio Maida Vale 3 para Radio One, producido por Dale Griffin con la ayuda de los ingenieros Mike Engles y Fred Kay, pero este no es el fin de la banda sino el comienzo de una nueva era.

En Agosto de 1992 once nuevos temas son capturas en una producción para Earache Records titulada The IVth Crusade, un disco donde demuestran una habilidad asombrosa en el dominio del Metal, escriben canciones más lentas, con una atmósfera más densa y aplastante encaminándose a lo que seria el Doom sin dejar aun lado ese estilo tan único que los ha caracterizado desde sus inicios, el clásico Death Metal primitivo.

El 7 de Diciembre de 1992 se registra en los archivos de Earache Records Spearhead su más reciente producción, un siete Ep de cuatro temas.



El 24 de Enero de 1994 Earache Records libera el quinto álbum titulado ...For The Victory, sin dejar de ponerse al servicio de sus seguidores la banda retoma el viejo camino hacia sus raíces y vuelven a fusionar el viejo Hardcore Thrashmetalero que ejecutaban en un principio, aunque la banda suena distinto y la voz es más al estilo gritado de la vieja escuela Hardcore Punk no se olvidan por completo del mítico Doom Metal. Para estas fechas la alineación se ve afectada más no el trabajo al anunciar Karl Willets y Andrew Whale que dejarían la banda por cuestiones personales, Dutchman Martin Van Drunen cubrió la parte de las vocales y Martin Kearns seria el nuevo motor de la banda.

Debido a su inseguridad Martin no se siente parte de Bolt Thrower así que decide dejar la banda en 1997 después de dos tour por la vieja Europa entre
1995 y 1996, Martin Kerns también se va de la banda.

Por conflictos personales con Earache Records, ellos deciden cambiar de casa disquera y firman con Metal Blade Records, editando así el 10 de Noviembre de 1998 su sexto álbum titulado Mercenary con un nuevo baterista Alex Thomas y de nueva cuenta Karl Willets en las vocales temporalmente.


El 8 de Noviembre de 1998 Earache Records lanza a la luz una recopilación titulada Who Dares Win, originalmente el titulo presentado por la banda seria el de No Guts-No Glory pero este fue cambiado de ultimo minuto por los ejecutivos de su antigua casa disquera, en realidad no presentan nada nuevo solamente reúnen varias grabaciones viejas incluyendo los EPs de Spearhead y Cenotaph.


Con Dave Ingram en las vocales y de manera permanente fuera de Benediction es incorporado a la banda, mientras que Alex Thomas, por diferencias musicales decide dejar el puesto libre a Martin Kearn y comienzan a trabajar en lo que seria su nuevo álbum titulado Honour Valour Pride liberado el 14 de Noviembre 2001. Nueves temas concentrados en un digipack editado por Metal Blade Records.

En el 2004 debido a problemas de salud Dave Ingram deja la banda y la grabación que estaba programada para mayo del mismo año junto a un tour Europeo y Estadounidense se ven interrumpidos. El 18 de Noviembre de 2004 es anunciado el regreso de Karl Willets en las vocales y en Mayo del 2005 comienza la grabación de lo que seria su octavo álbum Those Once Loyal. El disco fue lanzado el 11 de noviembre en Alemania y para el resto de Europa el 14 de noviembre, mientras que para estados unidos 15 de noviembre del mismo año.

The Peel Sessions 1988-1990 es un álbum compuesto de los tres legendarios Peel Sessions. Editado y puesto en libertad por Strange Fruit Records en 1991, grabados en vivo en los estudios de Maida Vale 3, 4 y en los estudios The Hippodrome, Golders Green, de Londres Producidos por Dale Griffin. La única grabación existente de la canción "Domination" se encuentra en la segunda Peel Sessions registrada 16 de Noviembre de 1988, la introducción de la canción fue utilizada más tarde para Prophet Of Hatred. Un álbum más que recomendable.

Tracklist:

1.Forgotten Existence03:58
2.Attack In The Aftermath03:31
3.Psychological Warfare03:27
4.In Battle There Is No Law04:14
5.Drowned In Torment03:10
6.Eternal War02:30
7.Realm Of Chaos03:03
8.Domination02:44
9.Destructive Infinity04:17
10.Warmaster04:32
11.After Life04:35
12.Lost Souls Domain03:58
Tiempo total de reproducción
43:5


Line-up on tracks 1-4:
03/01/1988

Forgotten Existence
Attack In The Aftermath
Psychological Warfare
In Battle There Is No Law

Alan West [vocals]
Barry Thomson [guitar]
Gavin Ward [guitar]
Jo Bench [bass]
Andrew Whale [drums]

Productor - Dale Griffin
Ingeniero -
Mike Walter
Etudio
- Maida Vale 4


Line-up on tracks 5-12:16/11/1988 - 22/07/1990

Drowned In Torment
Eternal War
Realm Of Chaos
Dominatio
Destructive Infinity
Warmaster
After Life
Lost Souls' Domain

Karl Willetts [vocals]
Barry Thomson [guitar]
Gavin Ward [guitar]
Jo Bench [bass]
Andrew Whale [drums]

16/11/1988
Produtor
- Dale Griffin
Ingeniero -
Mike Engles
Estudio
- The Hippodrome, Golders Green, London

04/09/1990
Productor - Dale Griffin
Ingeniero - Mike Engles
Ingeniero - Fred Kay
Estudio
- Maida Vale 3

http://www.mediafire.com/?sharekey=b0fe31265c7f329bd5a101cf914073b4ae1f65b9d90de8cc

No hay comentarios: