Licencia de Creative Commons tan divertido como un ataúd abierto by Leonardo Valenzuela Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at igorthroat.blogspot.com.

domingo, 15 de junio de 2008

LUDICHRI$T POWER TRIP

Fue en el caluroso verano de 1987 cuando escuche por vez primera a esta genial banda de Long Isaland, New York. Maravillado por su técnica, una formula muy especial de Rap, Thrash Core y crossover, comprendí que algo estaba apunto de suceder dentro del mudo del Rock And Roll, el problema era descifrar aquel suceso, la respuesta; escuchar más rockanrol. Las enormes tortillas negras de 33 revoluciones sonaban fuerte en el estéreo Hitachi en la casa del Oswaldo ubicada en la calle Naranjo esquina con Ventura Getena en la colonia Balderrama, un chico poco convencional que gustaba de patinar y escuchar música pesada a todo volumen al igual que yo. Había conseguido dos Lp's y un Cassette, uno de ellos era el primer trabajo de Ludichrist Immaculate Deception (Combat Core, Records, 1986), el otro álbum era el segundo trabajo de Possessed Beyond The Gates (Relativity, Combat Records, 1986), y la cinta del Kill Em All (Megaforce Records, 1983). Era sábado por la mañana, 7:30 para ser precisos, tome mi patineta Variflex color naranja, los discos y el cassette. Por aquellos años usaba bermudez marca O.p. de colores intensos, chillantes e imágenes de películas serie B, camisetas con las mismas tonalidades y estampados muy fuera de lo común. Rememoro con añoranza la vez que raye con un plumón Weatever color negro sobre una camiseta amarilla fluorescente la leyenda Show no mercy. Y así fue, sin mostrar misericordia mi abuela me acabo una escoba en el lomo cuando por fin supo el significado de aquellas palabras, siempre me alentó a que formara una banda pero por más palos que me diera yo no quería ser el baterista. Parte de aquel atuendo consistía en una pequeña gorra color blanca con la visera levantada a la que yo le había inscrito Injun. ni hablar estaba chico y eran los ochentas. Aquellos discos sonaron toda la tarde mientras patinábamos, olvidándonos completamente de comer.
No obstante, Ludichrist es muy poco reconocido por la hazaña de mezclar Metal, Hard Core y Rap, la canción Green Eggs And Ham de su primer álbum Immaculated Decepción, es un homenaje a la música Rap de aquellos años y es considerada la primera canción Rapcore, una perfecta mezcla de Hardcore Rap con Thrash Metal, la musica que sirvió de tapa entre medio de las pautas de guitarras fue la canción de Run DMC (Queens, Nueva York, 1983) "Rock Box" (Arista records, 1983). En 1984 Ludichrist llego hacer una banda importante en el desarrollo del Rapcore fusión por la que se reconocería a Anthrax (Yonkers, New York, 1981), en 1987 al aparecer con la canción Lethal (Select Records, 1987) de la banda Hip Hop Old School U.T.F.O. (Untouchable Force Organization, 1983).
Power trip (Cobat Core Records 1988) fue el segundo trabajo de esta legendaria banda, que abre con ritmos muy agresivos y potentes, pasando de una manera tajante a una atmósfera más densa, nociva pero con mucho decoro en su interpretación, un estilo único a la vieja escuela de Excel (Venice California, 1983) o Suicidal Tendencies (Los Angeles, Venice Beach, California, 1981), haciéndonos recordar a bandas como Crumbsuckers (Long Island, New York, 1982). Lamentablemente, Ludichrist es una banda que ha quedado en el olvido con el paso del tiempo.




1.Powertrip03:35
2.Zad03:04
3.Stuff To Fill Graves03:20
4.The Tip Of My Mind02:13
5.Damage Done03:18
6.T.B.O.S. (Barbiere Di Siviglia)01:44
7.This Party Sucks03:55
8.Johnnypump04:21
9.Yesterday For You02:47
10.And So It Goes03:05
11.The Well Dressed Man Disguise04:48
12.Iwo Jima (That Manly Smell)01:21
13.One For The Road01:53
Tiempo total de reproducción
39:24


Tommy Christ - Vocals
Paul Nieder - Guitar
Glen Cummings - Guitar
Mike Walters - Bass
Dave Miranda - Drums


http://beta.thelinkup.com/Shared/elg2nkn1ltf3


pd: ya tengo sueño y es una linda fecha para recordar. Liberado a las 3:45 de la mañana.

No hay comentarios: