Licencia de Creative Commons tan divertido como un ataúd abierto by Leonardo Valenzuela Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at igorthroat.blogspot.com.

martes, 27 de mayo de 2008

NAPALM DEATH LIVE AT BIRMINGHAM 1986



Napalm Death seria el seudonimo con el que se conocería más tarde Civil Defence. Sin duda alguna son los legendarios abuelos del GRIND CORE por excelencia, creadores del genero en su máximo esplendor. Formados en 1982 en Meriden; una aldea cercana a Birmningham en el reino unido por Nicholas (Nic) Bullen punteando el bajo y escupiendo los anárquicos textos, Simon Oppenheimer rascando la guitarra y Miles Retledge golpeando sin remordimientos la batería. Aunque Nic bullen y Miles Retledge ya habían tocada anteriormente, desde 1980 para ser exactos, la banda ya incursionaba en la escena underground con distintos nombres (The Mess, Evasion, Undead Hatred y por supuesto Civil Defence)


Traumatizados por los horrores de la segunda guerra de Indochina, mejor conocida como la guerra de Vietnam (1958-1975) que se distinguió por no ser una guerra tradicionalista en su transcurrir. Y es que para cualquier ser, recordar la guerra de Vietnam, es hablar directamente de los horrores del Napalm. Como la horrorosa historia que cuenta esta fotografía capturada el 8 de junio de 1972 por Huynh Cong Ut (Nick Ut), donde la pequeña Kim Phuc corre desnuda, llorando junto a sus primos y hermanos minutos después de que la aldea en la que vivía (Trang Band) acaba de ser arrasada por una sustancia gelatinosa, aquel compuesto de nafta, benceno y poliestireno era lo que le daría sentido al nombre de esta demoledora banda de Grind Core Napalm Death.





Indudablemente ya existían bandas que tocaban acelerado, rápido y agresivo (D.R.I., Cryptic Slaughter, The Accüsed etc.) pero por definición, la agrupación oriunda de Meriden es una de las bandas mas rápidas y extremas en la historia del rockanrol, registrando la rola más corta en el libro guiness de los records mundiales con un tiempo record de un segundo.



NAPALM DEATH

YOU SUFFER

You suffer...
But why?


Sin embargo, los primeros años de la banda fueron muy distint0s. Han ido evolucionado variablemente en un sin fin de géneros, perfeccionando su técnica día a día, año tras año y por que no, de una década a otra. Napalm Death es como el vino; entre más añejo sea el vino es mejor. Inspirados en bandas anarcopunks de aquellos tiempos como; Crass, The Ex, Rudimentary peni etc. sus letras siguen sosteniendo la misma temática en toda su trayectoria, comprometidas con los movimientos políticos-sociales, antifascistas, antisexistas, anti homofobia y en contra de las grandes multinacionales.






El live at Birmingham de Napalm Death captura un momento histórico de la banda. Seis clásicos temas con la alineación que grabo el lado A del su primer LP Scum.

Nicholas Bullen, bajo y gritos.
Justin Broadrick, guitarra.
Mick Harris, Bateria.




Tracklist.

1-instinct of survival.
2-the kill.
3-scum.
4-caught in a dream.
5-polluted minds.
6-sacrificed.





In Grind We Thrash

No hay comentarios: