Licencia de Creative Commons tan divertido como un ataúd abierto by Leonardo Valenzuela Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Based on a work at igorthroat.blogspot.com.

lunes, 26 de mayo de 2008

SAW THROAT INDE$TROY

Sore Throat fue una banda británica de grind noise creadores del genero. Formada en 1987, año en que el Thrash metal, corossover estaban en la cima de mainstream y eran amos y señores del mercado. Grupos de renombre como; Slayer, D.R.I. , Suicidal Tendencies, Megadeth, Metallica, Death Angel, Dark Angel, Nasty Savatage, M.O.D., S.O.D., Anthrax, Exodus, Nuclear Assault etc, eran considerados Dioses del genero en USA. Al otro lado del mundo, Sore Throat también conocida bajo el seudónimo de Saw Throat o Soar Throat era considerada en la escena underground como una de las bandas más importante dentro del Hard core, Crust punk, Grind noise y una de las más controvertidas agrupaciones que han existido jamas. Lamentablemente Sore Throat o mejor dicho Saw Throat, ha sido olvidada como parte esencial de la escena hard core punk extrema con el paso del tiempo, y recordada hoy en día únicamente por una nostalgia envolvente, aplastante y asfixiante.



Inde$troy es uno de los mejores LP'S de crust que se han hecho en la polémica historia del underground, es un proyecto que ve la luz en 1989 con integrantes de Doom, Sore Throat, Bloodsucking Freaks, dándonos ha conocer como resultado de su locura colectiva un apasionado álbum conceptual, maravillado por la épica y el crust, fuertemente influenciado por legendarias bandas como; Amebix, Antisect, Axegrinder entre otras. El trabajo esta compuesto por una devastadora canción (aunque dividida en capítulos). Sonidos industriales, golpeteo de tambores y metales aplastados, los teclados y la voz áspera de Rich Militia van marcando a medios tiempos la corteza de la canción haciendo de las suyas hasta poner tu carne de gallina.




El tema del álbum es el hecho por el hombre; la feroz explotación de los recursos naturales, para así producir bienes de consumo y poder lograr efectivizar la formula del sistema capitalista y todo ese salvajismo, dinero-mercancía-dinero, haciendo así que la naturaleza no sólo llegue hacer un bien de la humanidad sino transformarla en
producto para nuestro consumo. Inde$troy es un desesperado panfleto, un llamado al despertar de la conciencia en contra de la criminal practica económica neoliberal, que tiene como concepto básico el libre mercado, tomando un papel activo en el manejo de la economía, imponiendo reglas de supervisión al mercado para así dirigir la economía mundial hacia las prioridades determinadas; requerimientos rapaces de recursos naturales, destrucción global de la naturaleza y vida.



Un álbum conceptual que durara vigente por los siglos de los siglos amen.

the only good crust... is a drunk one

1 comentario:

rodifiRe dijo...

muchas gracias!
no sabía que existía este material tan increiblemente bueno

cheeers!